El Rey Felipe VI ignoró la propuesta de Quim Torra de reunirse con él

Quim Torra, president de la Generalitat, pidió mediante una misiva, reunirse con el Rey Felipe VI aprovechando que viajará a Tarragona para estar presente en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

Pero la respuesta de Felipe VI no ha sido ni positiva ni negativa, simplemente la ha ignorado al no considerar necesario reunirse con él.

Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas firmaron la misiva enviada por el actual president de la Generalitat, pero el Rey Felipe VI dio la orden a la Casa Real de que fuese reenviada a Moncloa, al considerar que debe ser Pedro Sánchez el que se reúna con los presidentes autonómicos.

Tras saber que Felipe VI ignoró su misiva, Quim Torra no ocultó su enfado a través de Twitter: «Si el Rey el día 3 de octubre hizo el discurso que hizo, autorizado por el señor Mariano Rajoy, ¿ahora por qué el señor ­Pedro Sánchez no le autoriza a hablar con el presidente de Cataluña? ¿Queremos o no queremos diálogo?».

Felipe VI ni abrió la carta ni mostró interés alguno en leerla. Fue Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, quien remitió una carta a Quim Torra en la que acusaba recibo de la carta enviada al jefe del Estado.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares