
Ayer, tras conocerse la sentencia del “Procés” se vivió un clima de violencia durante todo el día.
Ya durante el fin de semana, se filtró lo que se supone iban a ser las condenas que se iban a conocer el lunes 14 de Octubre por la mañana, y a causa de eso, los independentistas empezaron a planear las distintas manifestaciones que iban a llevar a cabo dicho lunes.
Nada más conocerse la sentencia, supimos que iba a ser un día empapado de violencia y altercados, cuando empezaron a aglutinarse independentistas en carreteras, estaciones de tren, y en el aeropuerto del Prat para congestionar la terminal, y evitar que saliesen todos los vuelos posibles. La Policía Nacional, como de costumbre, se movilizó e hizo su trabajo de manera sublime, pero “El ejército revolucionario de Cataluña”, autodenominados como gente de paz, comenzaron con las agresiones hacia los agentes y haciendo lo posible porque nadie entrase en el aeropuerto más que ellos.
En la calle también hubo varias agresiones y enfrentamientos con personas que portaban banderas de España, como el ex-candidato del partido de Laporta que agredió a la señora militante de Vox tirándola al suelo, o el enfrentamiento del cobarde fugado en Bruselas Valtonyc, al presidente de Vox Gerona Alberto Tarradas.
Y mientras tanto el Gobierno no elegido de Pedro Sánchez, lejos de actuar con mano dura e implicar el 155 de inmediato (entre otras medidas), se limita a restarle importancia apelando al diálogo, dándoles indirectamente vía libre para seguir haciendo de Barcelona la ciudad sin ley.
Estamos a pocos días de la siguiente cita electoral, y sería bueno tener presente quienes son los culpables de todo esto, y por otra parte, el único partido que ha sido capaz de que el juicio del “Procés” se celebrara, y el que incluso habiéndose conocido la sentencia, van a recurrir para que la misma aumente.
Aprovecho este artículo para mandar desde aquí un fuerte abrazo a todos los constitucionalistas que estáis sufriendo la violencia en Cataluña por vestir o sentir los colores de España. ¡¡¡No estáis solos!!!