Revilla: «Quim Torra es una persona torpe, no dotada y dócil»

Miguel Ángel Revilla, estuvo presente en la primera parte del programa de ‘Espejo Público’ de Antena 3, ‘Un café con Susana’.

El presidente de Cantabria habló muy claro sobre Quim Torra, criticando la actitud del president de la Generalitat: «No entiendo cómo Cataluña ha llegado hasta señor. Es una persona torpe, no dotada, que actúa como un testaferro de un señor que está en Alemania. Lo han puesto porque es dócil y va a hacer lo que le diga el otro».

«En su pensamiento subyacen ideas xenófobas y pseudoracistas. Yo no diría a nadie que son una persona de segunda división, pero hay que hablar y respetar el diálogo», continuó diciendo.

«Todo presidente autonómico de España debe saber que hay una Constitución que establece las normas a seguir. No le podemos quitar su idea de independencia, pero no puede saltarse las reglas».

Sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, Revilla lo tiene claro: «Mantienen posturas que son irreconciliables. Los dos son conscientes de que por la vía judicial y la porra no se arregla nada».

Preguntado por si comparte la idea de Pedro Sánchez de que España es una nación de naciones, Revilla se limitó a decir: «La Constitución establece que España es una unión de regiones y nacionalidades».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares