Miembros de la Fiscalía de Schleswig-Holstein y fiscales de España, están preparando una reunión en La Haya para conseguir que Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, sea entregado.
Fuentes de la Fiscalía del país germano han informado este miércoles que el encuentro entre ambas partes se producirá en breve, teniendo como objetivo que la información que necesita la Fiscalía española se consiga «de la forma más rápida y eficiente».
Wiebke Höffelner, fiscal primera de Schleswig-Holstein, ha explicado que también ayudarán a la Fiscalia española cómo hacer los requerimientos por escrito.
La reunión se producirá en La Haya, donde se encuentra la sede de Eurojust, la unidad de cooperación judicial entre los países de la Unión Europea.
No hay que olvidar que la Fiscalía de Schwlewig-Holstein pidió la extradición de Carles Puigdemont, la cual fue rechazada por la Audiencia alemana, que decidió desestimar el cargo de rebelión y decretar la libertad condicional de Puigdemont, bajo pago de una fianza de 75.000 euros.
Además, el Tribunal pidió información sobre la acusación de malversación de fondos público por un volumen de 1,6 millones de euros, lo que compete pedir a la Fiscalía ante las autoridades españolas.