Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron durante más de dos horas y media

Así fue la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de este jueves.

Comparte

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, mantuvieron este jueves una reunión que duró más de dos horas y media siendo la más larga de las que han protagonizado ambos dirigentes.

Ambos se reunieron para tratar los principales problemas que vive España, destacando la cuestión independentista de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha asegurado que Sánchez ha pedido al presidente Mariano Rajoy que el Gobierno «abra vías de diálogo» con Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña y en caso de no hacerlo, serán los socialistas quienes planteen «iniciativas legislativas».

Además, recalcó que durante el encuentro no se ha hablado de la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución ante el desafío independentista catalán del 1 de octubre.

Por su parte, el portavoz del ejecutivo, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, subrayó el buen tono de la cita y la posibilidad que ofrece la entrevista de «abrir vías» para futuros contactos y otros acuerdos. «Hablarán más y hablar es lo importante», valoró.

Méndez de Vigo constantó que «las posiciones fueron muy cercanas» cuando hablaron sobre Siria, Libia y Venezuela.


Comparte

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre