Restaurantes de toda España comienzan a dejar de comprar y vender productos catalanes

Continúa el boicot contra los productos catalanes o simplemente, que son facturados en territorio catalán.

En Madrid y otras ciudades de España, son numerosos los negocios que han dejado de ofrecer productos procedentes de Cataluña, pero sin duda el que más claro lo ha dejado es el restaurante La Guarida de Narváez, ubicado cerca del Retiro y que es propiedad de un empresario catalán que está «harto» del independentismo.

El restaurante no ha dudado en colocar un cartel en la misma entrada en la que se informa que «no compra ni vende productos catalanes», añadiendo que «está con quienes sí están».

El cartes no ha pasado desapercibido y todo aquel que pasaba por delante, le hacía una foto, posaba junto al cartel o simplemente comentaban la decisión del restaurante a sus amigos.

«Ante los hechos gravísivos que han tenido lugar los últimos días: plebiscisto callejero con pucherazo incluido, acoso a las Fuerzas de Seguridad y escenificación del odio a España y a sus instituciones. Este establecimiento suspende la adquisición de productos que se fabriquen o facutren en Cataluña», añade en otro cartel.

Destaca que «no encontrará entre otros ni Coca-Cola, de la que se factura en Cataluña, ni Nestlé (Cola Cao, Nescafé)».

Pese a que Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, aseguró este mismo jueves que es mentira que se está produciendo un boicot a los productos catalanes o que las empresas estén marchándose de Cataluña, queda claro que cada vez son más los negocios del resto de España que se alejan de todo lo relacionado con Cataluña.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares