Rescatan a un perro abandonado y atado a un guardarraíl

No es ningún secreto que es llegar verano y aumentar el número de abandonos de perros por parte de sus dueños.

En el vídeo que está circulando por las redes sociales, se puede ver a un perro atado a un guardarraíl, deshidratado, bajo un fuerte sol y una temperatura ambiente de casi 40 grados. Afortunadamente, una mujer lo encuentra y salvándole así la vida.

«Menudo hijo de puta quien lo haya atado. Cabrones», dice la mujer mientras graba el vídeo y trata de refrescar al perro.

Las cifras de abandonos de perros en España

Desde 2008, y sobre todo en los dos últimos años, el número de abandono de animales en nuestro país ha ido descendiendo, pero aún son demasiados. Además, con la llegada del verano, son muchos los que dejan a sus mascotas en refugios.

Pese a que en los dos últimos años el número de abandono de animales en nuestro país ha ido descendiendo, siguen siendo demasiadas las mascotas que son abandonadas.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1927459217509626/

 

En el último año, 104.501 perros fueron recogidos de las calles. Cada 5 minutos se abandona un perro en España, siendo la cifra de 300 perros al día.

Pese a que durante todo el año se producen abandonos, es en verano, con la llegada de las vacaciones y el no saber qué hacer con los animales, cuando aumenta hasta en un 20% el abandono animal.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares