578 inmigrantes traspasaron ayer ilegalmente nuestras fronteras

Publicidad

Durante el día de ayer, Salvamento Marítimo interceptó 15 pateras tanto en la zona del Estrecho de Gibraltar como en el Mar de Alborán. En el Estrecho se dio con 11 pateras con un total de 377 inmigrantes a bordo. Éstas han sido llevadas a Algeciras a bordo de los buques María Zambrano y Concepción Arenal.

En lo relativo al Mar de Alborán, se interceptó a otras 4 pateras con 189 inmigrantes a bordo. 110 de ellos fueron llevados a Almería a bordo de la patrullera Calíope, y otros 79 inmigrantes fueron transportados a Motril a bordo del Hamal.

Publicidad

Además, a Torrecilla de Nerja llegó una pequeña patera con 12 inmigrantes magrebíes. Haciendo alarde de su civismo, dejaron la embarcación a la deriva y con el motor encendido y huyeron a la carrera hacia el pueblo, e inmediatamente tanto turistas que estaban en la playa como algunos vecinos alertaron a los servicios de emergencia. Afortunadamente, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Torrecilla han conseguido detener a 6 de estos individuos. Los otros 6 siguen en busca y captura.

Publicidad

 

Publicidad