El Rey Felipe VI ha querido enviar un mensaje al Rey Mohammed VI tras el desolador terremoto que ha sufrido Marruecos y que ya deja más de 800 víctimas mortales y cientos de heridos, muchos de ellos graves.
La Casa Real ha hecho pública la carta que el Rey Felipe VI ha enviado al Rey de Marruecos. El mensaje, que empieza con un sorprendente «Majestad, querido hermano», sigue con el Felipe VI mostrándose «desolado» tras conocer la noticia del «violento terremoto».
Así es la carta del Rey Felipe VI a Mohammed VI:
Majestad, querido hermano:
Desolado al recibir la noticia del violento terremoto que ha afectado a la localidad de Ighil y al soroeste de vuestro país y que ha causado un elevadísimo número de víctimas mortales y heridos, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como nuestras condolencias más sentidas.
La Reina se une a mí para expresaros nuestra solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí y nuestro apoyo, aprecio y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos de duelo e incertidumbre, junto con nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación de todos los heridos.
Con gran afecto y mi abrazo fraternal,
Felipe R.
Reproches al Rey Felipe VI por dirigirse al Rey Mohammed como «hermano»
El «querido hermano» del Rey Felipe VI a Mohammed VI no ha gustado a muchos defensores de la Monarquía. Una vez la carta del Rey fue publicada por la Casa Real, fueron numerosos los reproches recibidos por Felipe VI, con numerosos españoles calificando de «lamentable» ese «querido hermano».
«¿Cómo que hermano?», se preguntaron algunos mostrándose sorprendidos por la cercanía de Felipe VI a Mohammed VI. «¿Querido hermano? ¿Al enemigo?», escribieron otros.
Otra vez este giñao de Felpudo VI eres la vergüenza de España traidor