En una entrevista al medio independentista El Nacional, Rémy Pagani, alcalde de la ciudad suiza de Ginebra y el único hombre importante que se reunió con Roger Torrent en su visita al país helvético, no ha dudado en comparar España con la Turquía de Erdogan, conocida por su escasa libertad ideológica.
Preguntado por qué piensa de la presencia de dirigentes independentistas en Suiza, Pagani, en la entrevista a El Nacional, responde: «Lo primero de todo es admitir que hay un problema de fondo: de libertad política y de expresión. El caso que seguramente es más inadmisible es el de los Jordis. España trata a los diputados independentistas como Erdogan lo hace con los kurdos. Esto no es admisible en una democracia europea».
E insiste en comparar la situación de Turquía con la de España: «Es una situación totalmente comparable. Hay diputados kurdos en la cárcel, son desposeídos de su protección parlamentaria y privados de sus derechos. Un Estado que proclama la democracia tiene que proteger a todos aquellos que deciden hacer política, y especialmente a aquellos que entran en un parlamento. No han decidido abandonar su escaño. Por lo tanto, tienen que ser protegidos».
Además, Pagani cree que el Gobierno español debe sentarse para reunirse con los independentistas: «El Gobierno español y las autoridades legítimas catalanas, como el señor Torrent, tienen que sentarse en torno a una mesa para tratar la cuestión de la gente que es perseguida».
Otro gilipollas europeo mas. ¿Hay algún europeo que no lo sea un cretino? Con europeo también incluyo a los propios españoles, me consta que por aquí quedamos algunos que seguimos resistiendo, con mayor o menor eficacia, a la plaga de la imbecilidad, pero fuera de España empiezo a pensar que mas que epidemia es pandemia y pandemia casi absoluta.