Reino Unido retira la nacionalidad a una musulmana que se fue a Siria a unirse al Estado Islámico

Así lo ha confirmado el ministro del Interior.

Reino Unido no ha dudado en retirar la nacionalidad a una joven británica que abandonó el país con 15 años para ayudar al Estado Islámico en sus objetivos terroristas en Siria.

Según ha informado la cadena de televisión ITV, Sajid Javidd, ministro del Interior de Reino Unido, ha confirmado que Shamima Begum, ha perdido la nacionalidad británica tras unirse al grupo terrorista.

Publicidad
Publicidad

La abogada de la familia de la mujer musulmana, Tasnime Akunjee, ha reconociod que están muy cecepcionados por la decisión. A través de Twitter dijo: «Estamos considerando todas las vías legales para apelar esta decisión».

Desde el Ministerio del Interior han confirmado que la Shamima Begum, que dejó Londres para poner rumbo a Siria y ayudar así al Estado Islámico, han confirmado que harán todo lo posible para que la joven no vuelva a Reino Unido: «Mi mensaje es claro: si has apoyado a organizaciones terroristas en el extranjero no dudaré a la hora de evitar tu regreso».

«Si logras regresar debes estar preparada para ser interrogada, investigada y potencialmente juzgada», añadió el propio ministro del Interior.

Hay que destacar que la propia joven, que cuando se fue de Inglaterra tenía 15 años y ahora tiene 18, reconoce que «no lamenta» haber ido a Siria.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre