Reino Unido condena a prisión a siete musulmanes que violaron a numerosas chicas menores de 16 años

Siete musulmanes paquistaníes han sido declarados culpable por un delito de violación a numerosas menores. Los cargos incluyen asalto indecente, secuestro y abuso sexual. Todos los hombres, musulmanes entre 35 y 39 años, han sido declarados culpable de violar a cinco chicas menores de 16 años entre 1998 y 2005 en la localidad británica de Rotherham.

Imran Ali Akhta, Asif Ali, Tanweer Ali, Salah Ahmed El-Hakam, Nabeel Kurshid, Iqlak Yousaf y dos más cuyos nombres no se han hecho públicos por motivos legales, tiene la nacionalidad británica, aunque son de procedencia paquistaní.

Publicidad
Publicidad

Una de las víctimas de esta banda musulmana, fue obligada a mantener relaciones «con al menos 100 hombres» cuando solamente tenía 16 años de edad. Así lo declaró durante el juicio celebrado en la Corte de Sheffield.

La Agencia Nacional del Crimen ha encontrado a más de 1.500 víctimas de las bandas formadas por musulmanes en la zona de Rotherham.

Publicidad

Durante un juicio que duró más de ocho semanas, el jurado escuchó que los hombres, todos ellos de herencia paquistaní británica, se aprovecharon de la vulnerabilidad de las niñas antes de ser agredidas sexualmente y ser obligadas a acostarse con otros hombres.

La Operación Stovewood es la mayor investigación policial sobre explotación sexual infantil en Reino Unido. Fue en 2014 cuando se descubrió toda la trama al conocerse que más de 1.000 jóvenes habían sido víctimas de abuso sexual.