Reino Unido condena a 132 años de prisión a nueve musulmanes acusados de violar en grupo a dos chicas de 14 años

Reino Unido ha condenado a nueve hombres musulmanes por violar en grupo a dos jóvenes de 14 años. Los hechos ocurrieron en 2008. En aquel momento, uno de los condenados, de 38 años de edad, comenzó a abusar de las menores que se encontraban en una casa de acogida utilizando un amplio repertorio de técnicas para degradar emocionalmente a ambas y abusar de ellas. El condenado, al que le han sentenciado a 20 años de cárcel, pasó más de 3 años abusando de ellas. 

A una de las jóvenes, otros muchos hombres la explotaron sexualmente drogándola y pasándola de un hombre a otro. Según ha afirmado un portavoz de la Policía, los abusos continuaron después de que dejasen el sistema de protección de menores. El asunto salió a la luz después de que los agentes interrogasen a una de las víctimas en relación con otro caso de abusos a menores.

Publicidad
Publicidad

Para los investigadores, los violadores las eligieron a ellas «deliberadamente, por su vulnerabilidad». Desgraciadamente, ambos casos siguen «un patrón demasiado familiar en estos casos». Lamentan profundamente lo ocurrido a las chicas, y ahora que han sido detenidos «esperamos que las ayuden a continuar con sus vidas».

Publicidad

Las condenas emitidas por el juzgado son las siguientes: Basharat Khaliq, culpable de cinco cargos de violación y uno de asalto sexual. 20 años de cárcel. Saeed Akhtar, 55 años. Culpable de un cargo de violación y dos de incitación a la prostitución infantil. 20 años de cárcel. Naveed Akhtar, 43 años. Culpable de dos cargos de violación. 17 años de cárcel. Parvaze Ahmed, 36 años. Culpable de tres cargos de violación. 17 años de cárcel. Izar Hussain, 32 años. Culpable de una violación. 16 años de cárcel. Zeeshan Ali, 32 años. Culpable de asalto sexual. 18 meses de cárcel. Kieran Harris, 28 años. Culpable de dos cargos de violación. 17 años de cárcel. Fahim Iqbal, 28 años. Culpable por colaborar en una de las violaciones de Kieran Harris. 7 años de cárcel. Mohammed Usman, 31 años. Culpable de dos cargos de violación. 17 años de cárcel.