Un refugiado viola a dos estudiantes y la justicia lo absuelve porque su cultura «le impedía saber lo que estaba haciendo»

Un refugiado de Bangladesh ha quedado en libertad pese a ser el responsable de dos violaciones. El joven de 21 años, responsable de dos violaciones, fue absuelto al considerar la justicia francesa que «sus códigos culturales le impedían saber que estaba cometiendo un abuso».

Las dos víctimas, dos estudiantes francesas de secundaria, fueron violadas por este refugiado. Pese a que las pruebas demostraban que las había violado, su abogado logró convencer al tribunal galo defendiendo que los diferentes «códigos culturales» le impidieron reconocer que estaba abusando de las jóvenes contra su voluntad.

Los expertos que investigaron y trataron con el acusado, describieron al refugiado como una persona egocéntrica y narcisista, convencido de que el hombre está por encima de la mujer, algo habitual en Bangladesh, donde las mujeres están relegadas a la condición de objeto sexual.

Una de las víctimas trató de suicidarse tras la violación

La primera de las víctimas, de 16 años, fue violada en la casa del propio refugiado, situada en Saint-Lô. Una vez allí, el joven abusó de ella hasta que su víctima logró escapar e informar de lo ocurrido.

La víctima, tras el trauma sufrido por la violación, trató de suicidarse, mientras que el refugiado, que violó a otra adolescente solamente cuatro meses después, no pisará la cárcel.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares