Un refugiado sirio asesina al hombre que lo acogió y le dio una casa en Alemania

La policía alemana sigue investigando el asesinato.

¿Por qué este refugiado acabó matando al hombre que lo acogió? Es lo que se pregunta la prensa alemana tras conocer que las autoridades alemanas han detenido a un refugiado sirio como sospechoso del asesinato de Michael Riecher, persona que decidió acogerle y darle un alojamiento en el país germano.

Fue en 2015 cuando Mohammed Omran A., un refugiado sirio, llegó a Alemania buscando una vida mejor. Michael Riecher, al conocer que necesitaba un lugar en el que alojarse, decidió acogerle, dándole su casa y permitiéndole vivir con él.

Publicidad
Publicidad

Mohammed se integró correctamente a su nueva vida. Según su profesor de alemán, aprendió el idioma con facilidad y también se adaptó a su nueva vida en Alemania.

«Era un refugiado ejemplar. Aprendió alemán en solamente seis meses y ayudaba a otros refugiados», ha dicho el profesor de Mohammed en declaraciones al diario ‘Bild’.

Todavía no está claro cómo ocurrió el asesinato, pero el pasado 3 de noviembre, el cuerpo sin vida de Michael Riecher fue encontrado dentro de la vivienda.

Los amigos de Mohammed reconocen que en los últimos meses su comportamiento varió: «Desde que se mudó a Nordstetten rompió el contacto con nosotros».

De momento, Mohammed, de 27 años, está en prisión al ser considerado el autor de los hechos. Pese a que él asegura que no asesinó a Michael Riecher, la policía alemana sí cree que fue él.

2 Comentarios

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre