Un refugiado asesina a un joven de 17 años y lo dejan en libertad al no encontrar un intérprete

Un joven refugiado de 15 años, sospechoso de asesinar a un joven de 17 años en el gimnasio Friskis & Svettis de la localidad sueca de Ängelholm, quedará en libertad tras no haberse encontrado un intérprete.

Según informa el diario Sydsvenskan, dos trabajadores públicos han dedicado varios días para encontrar un intérprete que pudiera permitir avanzar en el caso, pero según ha reconocido Martin Persson, consejero de la Corte del distrito de Helsinborg, ha sido imposible encontrarlo.

El propio Persson reconoce que «nunca antes había experimentado algo similares».

Fue anoche cuando se llegó a la fecha límite para retener al joven refugiado, por lo que las autoridades suecas se vieron obligadas a dejarlo marchar al no poder comunicarse con él.

Pese a que los agentes de la policía sueca reconocen que hay claras evidencias de que el refugiado es el autor material del asesinato, de momento seguirá libre viviendo su vida de refugiado.

Por su parte, el abogado del refugiado de 15 años, Olof Wettermark, se muestra sorprendido con esta situación: «No sé qué decir sobre esto. Nunca había vivido algo así. Espero que encuentren un intérprete».

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, cuando a las seis de la tarde se informó a la policía de que un joven de 17 años había sido acuchillado en el gimnasio Friskis & Svettis. Desgraciadamente, el joven falleció más tarde en el hospital.

El jefe policial, Karim Ottosson, ha explicado que ambos jóvenes empezaron una pelea en los vestuarios por motivos que se desconocen.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares