Refugiada llega a Madrid y al día siguiente da a luz

La mujer dio a luz su tercer hijo al día siguiente de llegar a España.

Una mujer refugiada, que llegó este martes a Madrid procedente de Siria, dio a luz este miércoles en el vestíbulo del hotel NH Madrid Ribera del Manzanares, donde fue alojada provisionalmente por los servicios del Samur Social.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el alumbramiento tuvo lugar a las 10:00 horas de este miércoles, cuando la madre, de 24 años y con dos hijos, trató de salir del hotel en busca de ayuda al sentir síntomas del inminente parto.

Publicidad
Publicidad

Afortunadamente, trabajadores de Samur Social se dirigían al lugar para comprobar cómo se encontraba la familia, por lo que se pudo asistir a la parturienta. Los facultativos de Samur Protección Civil han estabilizado a la madre y a la recién nacida, que han sido trasladadas, en perfecto estado, al hospital Fundación Jiménez Díaz.

Publicidad

Se espera que en los próximos días sea asistida por servicios sociales para encontrar un alojamiento definitivo.

Muchos ciudadanos se han mostrado molestos con que un ciudadano que lleve solamente un día en el país ya tenga derecho a ayudas económicas: «Que no tarden en dar su paguita a la familia que se lo merecen, un día en España y ya tiene mas ayudas que cualquier otro ciudadano».