El Real Madrid gana al Liverpool y logra su decimotercera Champions League

El Real Madrid sigue haciendo historia en su competición favorita. El conjunto blanco dejó el orgullo de España por todo lo alto al imponerse al Liverpool por 3-1 gracias a un grandísimo Gareth Bale, que con dos goles, uno de ellos de chilena, logró dar la su decimotercera Champions League al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

 

El partido arrancó con un Liverpool lanzado, que salía velozmente en busca de su estrella, Salah, que a mediados de la primera mitad, tuvo que retirarse lesionado, entre lágrimas, tras una mala caída en una jugada fortuita con Sergio Ramos.

Mismo destino tuvo Carvajal. El lateral del Real Madrid, al igual que le pasó en Milán, tuvo que abandonar el encuentro al lesionarse poco antes del descanso tras intentar pasar a Cristiano Ronaldo con un taconazo.

La primera mitad finalizó con Real Madrid y Liverpool igualados, sin oportunidades excesivamente claras y en el que el respeto evitó mayores ocasiones.

La segunda mitad ofreció un ritmo totalmente diferente. El Real Madrid, lanzado, buscó la portería de Karius, que fue precisamente el gran protagonista del 1-0. El guardameta ‘red’, con un falló monumental, regaló el primer gol del conjunto blanco en Kiev al permitir que Karim Benzema, con simplemente poner el pie, cortara un pase y metiera el balón al fondo de la red.

Pese al monumental fallo, el Liverpool no se rindió y acabó logrando el empate gracias a un gol de Mané, sin duda el mejor jugador de los ingleses ante la ausencia de Salah.

Zidane buscó responder al empate y lo logró introduciendo a Gareth Bale, que a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, hizo el 2-1 con una chilena espectacular a la que nada pudo hacer Karius.

Pero el guardameta del Liverpool, que vivió una noche para olvidar, se comió el 3-1 del Real Madrid y otra vez, de Gareth Bale, que con un disparo lejano, aparentemente sin peligro, sentenció el partido gracias al fallo de Karius, que hizo gala a como es conocido en Inglaterra, ‘manos blandas’.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares