Rato y Blesa sí irán a la cárcel por las ‘Tarjetas Black’

Este jueves, junto a la decisión del Tribunal de Palma de permitir que Urdangarin permanezca en libertad, se conoció en la Audiencia Nacional, la pena impuesta a Rodrigo Rato y Miguel Blesa por la trama de las ‘Tarjetas Black’.

Miguel Blesa, ex presidente ejecutivo de Caja Madrid, ha sido condenado a seis años de prisión, mientras que Rodrigo Rato, ha recibido una pena de cuatro años y seis meses.

El Tribunal ha considerado que ambos han sido los autores principales del delito continuado de apropiación indebida. El resto de condenados han sido el ex director General de Medios, Ildelfonso Sánchez, con dos años y seis meses.

Entre los condenados están representantes del PP, PSOE, IU, y de los sindicatos CC OO, UGT y el Sindicato de Cuadros. Además de los presidentes, en la lista de condenados figuran personajes conocidos por la opinión pública, como Estanislao Rodríguez-Ponga, que fue secretario de Estado de Hacienda con el PP (tres años y dos meses de prisión); Gerardo Díaz-Ferrán, expresidente de la CEOE (dos años de prisión); José Manuel Fernández Norniella, secretario de Estado de Comercio con el PP y presidente de las Cámaras de Comercio (un año de prisión); Rafael Spottorno, exjefe de la Casa del Rey (dos años de prisión), y Virgilio Zapatero, exministro socialista de Relaciones con las Cortes (ocho meses de prisión).

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares