Aumenta el riesgo de atentado terrorista en España por el Ramadán

España y el resto de países europeos en máxima alerta por atentados durante el Ramadán.

Este sábado 27 de mayo arranca el Ramadán, el mes más importante para los dos millones de musulmanes que lo llevarán a cabo en España.

Pero pese a que para los musulmanes se trata de un mes de «de reflexión, de perdón, de misericordia y de buenas obras de plegaria intensiva», para el resto de España, estas fechas serán las más peligrosas, puesto que el riesgo de que se produzca un atentado terrorista aumenta.

Publicidad
Publicidad

“Los ataques contra civiles nos gustan y son los más efectivos. Pueden traeros grandes recompensas divinas en Ramadán”, ha sido el mensaje enviado por el ISIS este viernes. «Sabed que la guerra contra nuestro enemigo es una guerra total», añade.

Los más radicales aprovechan el Ramadán para llevar a cabo una «guerra total» contra los países occidentales y durante el próximo mes, España, junto al resto de países europeos, verá aumentado el riesgo de que se produzca algún tipo de atentado.

Desde las Fuerzas de Seguridad se reconoce que están en máxima alerta: «Sabemos que el Ramadán es una fecha señalada para los musulmanes. En el 2016 hubo 500 muertos y tenemos constancia de que el ISIS ha pedido a sus fieles realizar ataques durante el Ramadán de este año».

El año pasado, varios militantes vinculados al ISIS realizaron atentados en Dacca, Estambul, Orlando, Niza y Normandía.