Rajoy y Pedro Sánchez acuerdan oponerse al referéndum ilegal de Cataluña

Mariano Rajoy habló con Pedro Sánchez sobre el referéndum de Cataluña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, llamó a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Ambos mantuvieron una conversación cordial y fluida en la que acordaron oponerse al referéndum ilegal en Cataluña que pretende imponer Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

La llamada por parte de Rajoy tuvo la clara intención de conocer la posición del PSOE en referencia al referéndum que quiere realizar Puigdemont por la independencia de Cataluña. Pedro Sánchez no dudó en aclarar que al igual que el Partido Popular, no apoyará un referéndum que esté fuera de la legalidad.

Soraya Sáenz de Santamaría también descarta que haya referéndum.

También este lunes, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, compareció por sorpresa para dejar claro que no permitirán que se produzca un referéndum en relación a la independencia de Cataluña.

«Nuestra postura es muy clara. No vamos a permitir que se produzca un referéndum. La única posición del presidente Puigdemont es la de realizarse el referéndum sí o sí y eso no lo podemos permitir», ha dicho.

«Un referéndum para la independencia de Cataluña es innegociable. Además, pensamos que Carles Puigdemont debería haber acudido al Congreso y no negociarlo en privado. Es allí donde se encuentra una solución a los problemas de la política española. El resto es vivir de espaldas a la realidad», añadió.

«El referéndum no tiene cabida en nuestra constitución, no tiene cabida en el derecho internacional y no se va a celebrar», confirmó.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre