Rajoy se lo deja claro a Rufián: «Dicen que las elecciones son ilegítimas pero luego se presentan»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, volvió a dejar a Gabriel Rufián por los suelos con una contundente respuesta en la que el presidente del Gobierno no necesitó alargarse demasiado, puesto que queda claro la actitud que deben tener los independentistas si no quieren ser intervenidos por el Estado.

Gabriel Rufián, con menos ‘show’ que en otras ocasiones, le preguntó a Mariano Rajoy sobre si respetará el resultado de las elecciones de Cataluña en caso de que ganen los independentistas. El presidente del Gobierno insistió en «que las respetará: «Las convoqué en mi condición de presidente del Gobierno. Estamos ante unas condiciones legales para elegir diputados en Cataluña y por supuesto respetaré los resultados«.

Rufián le replicó con su característica chulería: «Las convocó usted en su despacho y por lo tanto son ilegítimas. Solamente el president de la Generalitat. Pero no se preocupe porque nos presentaremos y seguramente ganaremos».

A partir de ahí, Rufián lanzó numerosas preguntas: «¿Si ganamos no veremos juicios prácticamente inquisitoriales en las que se hace besar, casi, casi a la bandera española a los que son juzgados?» «¿Si ganamos no le veremos facilitar la fuga de empresas?» «En definitiva señor Rajoy, el próximo 21 de diciembre se comportarán como carceleros o como demócratas«.

Rajoy, solamente necesitó un par de frases para darle su zasca a Rufián: «Usted dice que las elecciones son ilegítimas pero luego dicen que se van a presentar. Convendría que usted explicara esto».

«Yo lo que quiero decirle es que si ganan las elecciones solamente deben hacer una cosa; gobernar, respetar la legislación, respetar a las minorías en el supuesto de que ganen las elecciones, y no perjudicar la economía de los catalanes», sentenció.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares