Gabriel Rufián, con menos ‘show’ que en otras ocasiones, le preguntó a Mariano Rajoy sobre si respetará el resultado de las elecciones de Cataluña en caso de que ganen los independentistas. El presidente del Gobierno insistió en «que las respetará: «Las convoqué en mi condición de presidente del Gobierno. Estamos ante unas condiciones legales para elegir diputados en Cataluña y por supuesto respetaré los resultados«.
Rufián le replicó con su característica chulería: «Las convocó usted en su despacho y por lo tanto son ilegítimas. Solamente el president de la Generalitat. Pero no se preocupe porque nos presentaremos y seguramente ganaremos».
A partir de ahí, Rufián lanzó numerosas preguntas: «¿Si ganamos no veremos juicios prácticamente inquisitoriales en las que se hace besar, casi, casi a la bandera española a los que son juzgados?» «¿Si ganamos no le veremos facilitar la fuga de empresas?» «En definitiva señor Rajoy, el próximo 21 de diciembre se comportarán como carceleros o como demócratas«.
Así fue el enfrentamiento entre Rufián y Rajoy en la #sesiondecontrol . Rajoy se lo deja claro en dos frases. pic.twitter.com/zkasGJ0Sy7
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 22 de noviembre de 2017
Rajoy, solamente necesitó un par de frases para darle su zasca a Rufián: «Usted dice que las elecciones son ilegítimas pero luego dicen que se van a presentar. Convendría que usted explicara esto».
«Yo lo que quiero decirle es que si ganan las elecciones solamente deben hacer una cosa; gobernar, respetar la legislación, respetar a las minorías en el supuesto de que ganen las elecciones, y no perjudicar la economía de los catalanes», sentenció.