Rajoy critica el uso de niños por parte de los ‘indepes’: «Es un reflejo de la moral de los independentistas»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, acudió por primera vez a Cataluña desde que se aplicó el artículo 155 de la Constitución.

El líder del PP, estuvo presente en el acto de Xavier García Albiol, en la presentación de la candidatura del del Partido Popular catalán para el 21-D.

Mariano Rajoy comenzó su discurso prometiendo que volverá a Cataluña durante la campaña electoral de las autonómicas.

«Xavi (Albiol) es el hijo de la Cataluña real, que crítica los excesos y los abusos de los separatistas», señaló. También le dejó claro «que tiene el apoyo del Gobierno de España».

Al igual que hiciera Albiol días atrás, Mariano Rajoy criticó el uso de «niños pequeños» por los independentistas: «Es un fiel reflejo de la moral de algunas personas».

De la aplicación del artículo 155 de la Constitución, dijo: «El principal objetivo es que vuelva la tranquilidad».

Al igual que Albiol, Rajoy confía en que la «mayoría silenciosa» permita ganar las elecciones al PP: «Si la mayoría silenciosa o silenciada decide hablar, ganaremos estas elecciones».

Además, el presidente del Ejecutivo mandó un mensaje a los independentistas: «Pueden defender cualquier idea e incluso pueden ser independentistas. Pero deben estar sometidos a la ley«.

Rajoy también quiso mandar un mensaje a las empresas, pidiéndole que no se vayan de Cataluña: «Os pido que os quedéis. Cataluña va a recuperar la normalidad y el apoyo a las empresas está garantizado».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares