Rajoy cede ante los independentistas y descarta aplicar otro 155

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha cedido este lunes ante los independentistas al asegurar que no va a aplicar otro 155 tal y como le han solicitado Ciudadanos y formaciones como VOX.

Albert Rivera, líder de C’s, pedía a Mariano Rajoy reeditar el artículo 155 en Cataluña, pero en Segovia, Mariano Rajoy ha asegurado: «Debemos dejar de un lado la ansiedad. No conduce a nada, no resuelve nada y no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como ésta».

«Lo que he escuchado en las últimas horas no me ha gustado, pero voy a juzgar los hechos», ha insistido Mariano Rajoy.

Por otro lado, Rajoy se mostró abierto al diálogo con los independentistas: «De cara al futuro vamos a apostar por el entendimiento y la concordia, pero de la misma manera que digo esto, porque lo siento, también digo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir».

Parece ser que para el presidente del Gobierno no es suficiente que el radical Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat, haya reconocido en el Parlament de Cataluña que seguirá el mandato del 1-O y «proclamará la República catalana».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Opino que el gobierno español nunca hizo lo suficiente para parar la secesión catalana , es mas , sus amos sionistas les ordenan ser flexibles con los indepes porque sion quiere una Cataluña fuera de España . Los siervos de la política obedecen a sus amos

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares