Rajoy sigue confiando en Moix mientras que Iglesias tacha el asunto de «vergonzoso»

Moix ha sido pillado teniendo una sociedad offshore en Panamá.

Según ha publicado este martes el diario digital Infolibre en exclusiva, el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, posee desde 2012 el 25% de una sociedad offshore en Panamá, junto con sus tres hermanos.

Esta empresa, denominada Duchesse Financial Overseas, es la propietaria de un chalet en Collada Villaba (Madrid), que está valorado en unos 550.000€. La empresa fue constituida en Panamá el 4 de enero de 1988.

Publicidad
Publicidad

Pese a que en un principio el propio Manuel Moix trató de esconder esta información, finalmente ha reconocido que es dueño de una cuarta parte de esta sociedad en el paraíso fiscal centroamericano.

Infolibre trató de conseguir que Moix contestara a algunas preguntas, pero el fiscal jefe de Anticorrupción prefirió contar la noticia a otro medio digital afirmando que la sociedad «está declarada a Hacienda» y que los «cuatro hermanos pagaron los impuestos sucesorios y presentaron el modelo 720».

José Manuel Maza y Moix se contradicen

Además, quedó patente la voluntad de esconder la información cuando Moix aseguró que José Manuel Maza, fiscal general del Estado, estaba informado de este suceso, pero horas después, en declaraciones a La Sexta, el propio Maza aseguró haberse enterado por los medios de comunicación.

«No he tenido oportunidad de opinar sobre el tema. Estoy informado del tema pero no he tenido tiempo de analizar la información», dijo el propio Maza.

Mariano Rajoy confía en Moix y Pablo Iglesias califica el asunto de «vergonzoso»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se mostró contundente al asegurar que seguía confiando en Moix pese a la información publicada por Infolibre, mientras que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, dijo: «Es una vergüenza que quien está llamado a perseguir la corrupción no solamente no la persiga, sino que la perjudique y además tenga intereses en paraíso fiscales».