Rajoy disuelve el Parlament y anuncia elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre

Jugada valiente y democrática de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno anunció que se disuelve el Parlament y la convocatoria de elecciones municipales el próximo 21 de diciembre.

El presidente compareció ante los medios de comunicación para explicar el motivo de las medidas, entre las que están el cese de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y los consellers del Govern: «Se ha tomado la decisión para evitar que sigan dando pasos en sus escalada de desobediencia y agresión contra la Constitución española. Las decisiones son para restituir un autogobierno liquidado por la Generalitat».

«En el Parlament hoy se han impuesto los partidarios del cuanto peor, mejor», añadió.

«Se cesará también a los embajadores catalanes y al director general de la policía catalana«, añadió Rajoy después de anunciar el cese de todos los miembros del Govern.

Pero la gran noticia de su comparecencia fue el anuncio de la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre: «He disuelto el Parlament de Cataluña y el 21 de diciembre habrá elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma».

«Cataluña necesita reconciliarse con la verdad, con la ley y consigo misma, y el Gobierno no quiere retrasar ni un minuto más esa tarea», finalizó Rajoy antes de agradecer la labor realizada por Ciudadanos y el PSOE.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares