Rafael Hernando habla con claridad: «El 1-O quedará para la vergüenza del independentismo. Fue un pucherazo»

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, se mostró muy crítico con el referéndum independentista del 1-O: «Fue un fraude electoral que quedará para la historia y la vergüenza del independentismo».

«Lo que tuvo lugar en Cataluña fue un pucherazo«, añadió. «Los resultados carecen de todo valor y en ningún caso se pueden esgrimir como argumento para nada».

Rafael Hernando recordó que la Generalitat «se ha adueñado de todo el pueblo catalán». «A todos los catalanes les decimos: no estáis solos, estamos juntos por la democracia».

El portavoz del PP recordó la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en Barcelona: «Muchos catalanes dieron una lección al mundo de lo que somos: una gran nación».

Rafael Hernando también recordó la falsedad de las imágenes de algunos heridos como la concejal de ERC, que dijo que le habían roto los dedos y las declaraciones de Ada Colau culpando falsamente a la policía de agresiones sexuales.

Hernando, al igual que Mariano Rajoy, también felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que los únicos culpables son los separatistas: «Los únicos responsables son los golpistas que atentan contra la unidad de la Nación y engañan a la sociedad catalana.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares