Rafa Nadal avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras ganar al tenista Kukushkin, nacido en Volgogrado y con el que se había enfrentado en tres ocasiones hasta este jueves.
Rafa Nadal, que había ganado los tres anteriores enfrentamientos, en Bangkok 2010 (6-2 y 6-3), en Mónaco 2012 (6-1 y 6-1) y en Wimbledon 2014 (6-7, 6-1, 6-1 y 6-1), volvió a mostrarse muy superior al tenista número 77 del ranking de la ATP, ganando el partido por 6-4, 6-3 y 6-4.
El español, número 1 del mundo y segundo cabeza de serie, llegaba al partido ante el tenista kazajo, de 30 años tras vencer en su debut al israelí Dudi Sela, ganando 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que Kukushkin ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3.
Rafa Nadal comenzó el primer set poniéndolo 3-0 a su favor, pero Kukushkin, logró reaccionar para igualarlo. Pero sin un tenis excesivamente brillante, Nadal aguantó a su rival, que llevó la iniciativa. El balear impuso su mayor fortaleza mental para adjudicarse el primer parcial.
Ya en la segunda manga, Nadal se mostró bastante más cómodo. Después de tener que afrontar seis bolas de break en el primer set, el tenista de Manacor se mostró mucho más acertado con el servicio, pudiendo llevar la iniciativa en el juego en todo momento. Solamente en el tramo final del set se pudo ver a un Kukushkin algo más agresivo, aunque no fue suficiente para que el número uno del mundo se llevara el set.
Ya en la última manga, Kukushkin sacó su lado más combativo para tratar de alargar el partido, pero Nadal no se dejó superar por el kazajo, y sentenció el encuentro llevándose la manga por 6-4.