Rafa Nadal: Todo un orgullo para España

Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros.

Comparte

Gane o no gane Rolland Garros, Rafa Nadal es todo un orgullo para España. El tenista de Manacor volverá a disputar una final de la Copa de los Mosqueteros, teniendo así la posibilidad de conseguir su décimo torneo francés.

Rafa Nadal, que logró imponerse en semifinales a su único verdugo en tierra esta temporada, Dominic Thiem, por 6-3, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 7 minutos, demostró estar viviendo su mejor temporada en tierra desde que comenzó su carrera.

Publicidad

Sus logros en la arena son espectaculares, habiendo logrado 23 victorias de los 24 que ha disputado esta temporada en la gira sobre la arcilla.

Publicidad

Será este domingo cuando Rafa Nadal se enfrente a Stan Wawrinka, en la gran final. Hasta la fecha, ambos tenistas se han enfrentado en 18 ocasiones, con el manacorí habiendo ganado quince de esos encuentros.

Orgullo para España

Rafa Nadal es uno de los deportistas españoles más queridos por el público nacional. El balear siempre ha defendido los colores de España, dando la mejor imagen posible para nuestro país.

Tras alcanzar la gran final, Nadal dijo: «Estoy muy contento. Es importante que el tenis español esté representado en la final de un torneo como Roland Garros. Doy las gracias a todos los españoles que me apoyan».

París a sus pies

Pero Nadal no solamente es querido por los españoles. Los 14.000 espectadores que acudieron a la Philippe Chatrier para presencia el partido, no escondieron su entusiasmo por ver a Nadal alcanzando una nueva final de Roland Garros.

Los comentaristas galos dijeron: «Ha vuelto el mejor Nadal. Está desplegando el mejor tenis que ha visto Roland Garros en toda su historia».


Comparte

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre