Rafa Nadal responde a las críticas de los podemitas: «Hablan mucho de democracia pero luego no se aplican esta palabra»

Rafa Nadal, número uno del mundo y reciente campeón de Roland Garros, ha querido defenderse de las críticas recibidas en los últimos días por dar su opinión sobre la actualidad política que vive España.

En una entrevista que publica este martes el diario ABC, el tenista de Manacor ha asegurado: «Lo que pasa es que muchas veces en este país se habla de democracia y más cosas, pero esta gente que habla tanto de democracia y le gusta tanto esta palabra no se la aplican a ellos mismos».

«Yo, ni pedí elecciones ni fui irrespetuoso con nadie ni exigí nada. Yo di mi opinión como un ciudadano más. Y dije que a mí, personalmente, me gustaría votar porque yo creo que en estos últimos dos o tres años han pasado tantas cosas en nuestro país que me gustaría volver a decidir», detalló Rafa Nadal.

«Se puede montar lo que quieran a partir de mis palabras, pero no dije nada fuera de tono ni le falté al respeto a nadie. Di una simple opinión y creo que los que estuvisteis allí visteis que lo dije desde el máximo respeto», insistió Nadal.

Preguntado por si falta respeto en España, el balear declaró: «Hay gente que falta al respeto porque no le gusta lo que pueda decir, y a mí tampoco me gusta lo que puedan decir según qué gente, las declaraciones que hacen».

Además, Nadal lamentó la falta de unión que existe en la sociedad española: «No creo que entre todos tengamos que tirarnos piedras encima y complicarnos la vida. Estamos en un país que siempre está preparado para criticar, para reprocharnos los unos a los otros y yo no quiero participar en ese espectáculo».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares