Más de un año después de su último enfrentamiento, Rafa Nadal y Novak Djokovic volvieron a verse las caras en el que fue su duelo número 51. El tenista balear llegaba a la semifinal tras superar a Fognini, mientras que el serbio eliminó al japonés Noshikori.
Nada, número 2 en el ranking ATP, sufrió para conseguir superar a Djokovic, actualmente en el puesto 18 del ranking y que ante el tenista balear, recuperó sus mejores sensaciones.
Blistering pace + wicked spin from @RafaelNadal. 👏
— Tennis TV (@TennisTV) 19 de mayo de 2018
Feel sorry for that tennis ball. 😢#ibi18 pic.twitter.com/JsXc8HnP2M
Rafa Nadal logró llevarse el primer set tras una hora y 12 minutos de juego. Con 5-2 en el marcador, el balear lo tuvo su mano, pero el serbio reaccionó. con un parcial de 3-0 para igualar las fuerzas y llevar el set al ‘tie break’, donde Nadal se impuso.
Ya en la segunda manga, la igualdad se mantuvo. Ambos tenistas se intercambian golpes ganadores, pero la intensidad de Rafa Nadal acabó siendo determinante para conseguir llevarse el triunfo. El tenista de Manacor buscará este domingo ganar su octavo Masters 1.000 de Roma. Su rival será el ganador del duelo entre Cilic y Zverev.