Rafa Nadal gana un épico partido a Del Potro y se mete en las semifinales de Wimbledon

Gran triunfo de Nadal.

Publicidad
¡Espectacular! Rafa Nadal estará en las semifinales de Wimbledon tras superar al argentino y siempre complicado Juan Martín del Potro en un partido épico de más de cuatro horas y media.

 

La pista central fue testigo de uno de esos partidos característicos de Wimbledon; largo, intenso y tremendamente disputado. Ambos tenistas se habían enfrentado en total 15 vece, con un balance de 10 victorias para el español y 5 para el argentino, la última en la pugna por colarse en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-7, 6-4 y 7-6).

Publicidad
Publicidad

El tenista de Manacor, número uno del mundo y que seguirá siéndolo tras el torneo, se impuso a Del Potro en cinco sets por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

Publicidad

El partido destacó por la igualdad entre los dos tenistas. El encuentro, de idas y venidas por parte de ambos, se decidió por la fortaleza física del balear.

La primera manga mostró que el partido no iba a ser sencillo para Nadal. Cada tenista mandó en su servicio y pese a que Nadal tuvo hasta cuatro bolas de break, el mallorquín no fue hasta la última cuando logró cerrar el primer parcial. Un revés directo a la red del argentino puso el 7-5 para el español en poco menos de una hora.

La igualdad se mantuvo en el segundo set, que se decidió en el tie-break. El tenista argentino se llevó el set por 7-6 Cuando parecía de cara para Del Potro (5-4), Nadal consiguió darle la vuelta hasta llevarlo al tie break. En él, tuvo hasta tres bolas de set, pero no las aprovechó y permitió que Del Potro pusiera el empate en el marcador.

En la tercera manga, Del Potro aprovechó un pequeño bajón de Nadal para dar la vuelta al marcador y situarlo a su favor con dos sets a uno, pero el tenista balear reaccionó en la cuarta manga para poner de nuevo el empate a dos. El cansancio, que pesó en ambos, favoreció a Nadal, ya que Del Potro lo notó algo más viendo disminuir sus puntos en primer servicio.

Ya en la definitiva quinta manga, Rafa Nadal demostró por qué es el número uno del mundo. Pese a que Del Potro lo intentó hasta el final, el tenista de Manacor logró llevarse la manga al aguantar mejor en el aspecto físico.

Ahora le espera en semifinales a Novak Djokovic, que quiere volver a sentir lo que es ganar un Grand Slam.