Ràdio Catalunya defiende a los golpistas en una entrevista a Puigdemont y los ex consellers

Mónica Terribas, periodista de Catalunya Ràdio, ha entrevistado este martes a Carles Puigdemont y a los ex consellers que siguen en Bélgica en una entrevista en la que ha quedado clara la postura de los medios públicos catalanes de defender a los golpistas.

La periodista independentista Terribas, que ya mostró su rechazo hacia el Estado español informando los lugares en los que se encontraban las patrullas de la Guardia Civil durante las horas posteriores al 1-O, trató a Puigdemont, prófugo de la Justicia española, como si siguiera siendo el president de la Generalitat.

Los ex consellers Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluís Puig, también fueron tratados como actuales miembros del Govern.

Tras la entrevista, son numerosos los ciudadanos catalanes que han pedido la intervención de los medios públicos catalanes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que tras aplicar el artículo 155 de la Constitución, es una de las medidas que podría adoptar, puesto que los medios de comunicación catalanes son una fuente propagandística muy importante para el independentismo.

«¡Intervención ya! Lo de Catalunya Ràdio es vergonzoso. Se van a Bélgica con el dinero de todos los catalanes y tratan a Puigdemont de president», fue uno de los numerosos comentarios que se ha podido leer a través de Twitter.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares