Los independentistas, acudieron con carteles en los que se podía leer ‘Aquí militares no’, además de insultarlos llamándolos asesinos y fascistas.
Varios independentistas de la CUP, además de diferentes ONG catalanas y Gerona Acull, acudieron al stand del Ejército para protestar por su presencia: «Fuera de Cataluña fascistas», se escucharon por parte de algunos de los presentes en el grupo de protesta.
🔴 Acció a l'Expojove per denunciar un any més la presència de l'exèrcit espanyol a la fira. Les armes no eduquen! #QueSenVagin pic.twitter.com/vdi4Zk2ggh
— CUP-Crida per Girona 🎗️ (@CUPGirona) 11 de abril de 2018
La Fundación Feria de Gerona trató de boicotear la presencia del Ejército en el salón de formación, empleo y emprendimiento por el uso del uniforme, pero la Justicia española estimó recientemente no excluir al Ejército.
Adoctrinamiento por parte de los profesores
Además, una de las escenas más repugnantes, las ofreció un profesor de secundaria, que no dudó en adoctrinar a sus alumnos animándoles a protestar contra la presencia del Ejército.
Tal y como se ve en el vídeo, el profesor, arenga a los estudiantes para que protesten contra el Ejército, adoctrinando y creando futuros independentistas llenos de odio hacia el Ejército de España.
Un mestre anima els seus alumnes a afegir-se a la protesta contra la presència de l'exèrcit a #ExpoJove a @firadegirona pic.twitter.com/hKF1BnWLpT
— CatInfo Girona (@Cati_Girona) 11 de abril de 2018