Quim Torra ya piensa en dimitir y convocar elecciones en Cataluña

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha asegurado este viernes que si los presupuestos para el año 2019 no son aprobados, no descartará dimitir.

Preguntado por si convocará elecciones en caso de que no consiga sacar adelante las cuentas del próximo año, Quim Torra aseguró: «Los gobiernos acostumbran a dimitir si sus presupuestos no son aprobados y me parece que esto es un mandato democrático de autoexigencia».

En una entrevista realizada por la agencia catalana ACN, el presidente de la Generalitat ha avisado de que los catalanes tendrán que «hacer enormes sacrificios» para conseguir la independencia de Cataluña.

El propio presidente catalán confirmó que podría convocar elecciones anticipadas si sus socios de la CUP no aceptan aprobar los presupuestos: «Tenemos unos socios preferentes, la CUP, que para nosotros nunca han formado parte del problema sino de la solución. Negociaremos los presupuestos con la CUP y con el resto de grupos. Siempre hemos dicho que este proyecto es de 70 diputados independentistas y nos gustaría que los presupuestos salieran adelante con el apoyo de la CUP».

Torra tampoco descartó crear un nuevo referéndum «como lo fue el 1-0» para «materializar la república catalana y poder hacerla efectiva».

«Todos tenemos que ser conscientes desde ahora que si pretendemos llegar a la independencia, necesitaremos toda la fuerza y coraje», añadió.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares