El xenófobo Quim Torra ya es el nuevo president de la Generalitat

La Generalitat ya tiene presidente. Quim Torra, el candidato elegido por Carles Puigdemont desde Berlín, se ha convertido este lunes en nuevo president de la Generalitat gracias a los votos a favor de JxCAT, ERC y la abstención de la CUP, que pese a permitir su investidura, han asegurado que no pondrán fácil su presidencia.

Con 66 votos a favor, 65 en contra y no cuatro abstenciones, de la CUP, Quim Torra fue investido presidente de la Generalitat.

Tras ser proclamado presidente, Quim Torra subió al estrado para dirigirse a los diputados del Parlament: «Han sido unos meses muy intensos. Por fin lo hemos conseguido. Quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado y por supuesto a Carles Puigdemont a quien le digo; le investiré». «Viva Cataluña libre», dijo al finalizar.

En todo momento, Torra ha dejado claro que el objetivo de su legislatura es el de cumplir el mandato del 1-O, es decir «proclamar la República» y «restituir a Carles Puigdemont como president de la Generalitat», demostrando que está al servicio del golpista que sigue en Berlín y que hoy estuvo muy pendiente de lo que ocurría en el Parlament de Cataluña.

Desde la CUP, Carles Riera, aseguró: «No damos apoyo a su gobierno, nuestra decisión obedece a que queremos crear un terreno de lucha política contra el Estado y el autonomismo».

La presidencia estará controlada por Puigdemont y la ANC

Durante el pleno de investidura, quedó patente que Carles Puigdemont y la Asamblea Nacional Catalana van a controlar la presidencia de la Generalitat. El golpista estará vigilante de lo que haga el presidente electo, con quien habló telefónicamente antes de que pidiera la confianza del Parlament.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares