Quim Torra tras visitar a los golpistas encarcelados: «Rull y Turull tienen la voluntad de acceder al cargo. Los estamos esperando»

Quim Torra, president de la Generalitat de Cataluña, habló este lunes tras visitar a los golpistas encarcelados en Estremera. El presidente xenófobo compareció ante los medios de comunicación ofreciendo un pequeño comunicado.

«En mi primera visita oficial como president de la Generalitat hemos querido venir a visitar a nuestros políticos catalanes que están en la prisión de Madrid», comenzó diciendo.

«Ha sido una visita muy emocionante, en la que hemos compartido largos momentos, y la primera impresión es de una emoción profunda. Le hemos trasladado toda la fuerza, todo el coraje que el pueblo de Cataluña ha ido trasladando en los últimos días», dijo.

Confirmó que los golpistas encarcelados están bien: «Están bien, están fuertes y están deseando que esta judicialización de la política se acabe de una vez. Tienen unas ganas inmensas de que podamos solucionar una situación que no debería haberse producido»

«En ningún país de Europa ninguno de estos presos estaría en prisión preventiva. Esto no solamente afecta a los presos, sino también a sus familiares que deben trasladarse 600 kilómetros para poder visitarlos», insistió.

Por último, aseguró que espera poder contar con Rull y Turull: «Estos delitos son absolutamente sin fundamentos. Los consejeros nombrados me piden su voluntad de acceder al cargo y que pida una vez más a Llarena que les deje en libertad para poder obtener su cargo«

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares