Quim Torra tras reunirse con Sánchez: «El 27 de octubre Cataluña declaró la independencia»

Quim Torra, president de la Generalitat, compareció ante los medios de comunicación para valorar la reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

«Hoy tendría que estar aquí Carles Puigdemont», comenzó diciendo Quim Torra dejando clara su posición.

«Hemos podido contrastar nuestras visiones diferentes con Sánchez. Nos sentimos bien cuando Sánchez reconoce que el problema es político», continuó diciendo. «El 27 de octubre Cataluña declaró la independencia», dijo Torra sin morderse la lengua.

Torra valoró positivamente que Pedro Sánchez reactive la «relación bilateral» entre el Gobierno y el Govern: «Valoramos especialmente la relación bilateral que se establece entre los dos gobiernos», pero pese a ello, reconoció que las posiciones «están bastante alejadas».

Sobre la autodeterminación, Torra dejó claro «que ha sido la columna vertebral de la reunión por parte nuestra», además, confirmó que le ha dicho a Sánchez que «en España hay presos políticos y exiliados».

«Hemos trasladado a Sánchez que se tiene que acabar la persecución de las personas por sus ideas», insistió.

Ya en el turno de preguntas, Quim Torra afirmó que Sánchez le ha comunicado que defiende que España «es una nación de naciones»: «Sabemos que él defiende que en España hay varias naciones, pero no nos ha confirmado qué idea tiene del futuro de Cataluña».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares