Quim Torra toma posesión como nuevo president de la Generalitat sin estar presente la bandera de España

En una toma de posesión breve y discreta, muy minimalista, Quim Torra, president de la Generalitat, tomó posesión como nuevo president sin estar presente la bandera de España. Con el cuadro de Sant Jordi y la senyera de fondo, Quim Torra prometió «cumplir las obligaciones del cargo de president de la Generalitat», ignorando jurar la Constitución española.

Pero sin duda, el gesto más feo de Quim Torra fue el de ignorar la bandera de millones de catalanes, la española: «No es nuestra bandera», dijo a sus más allegados antes de que comenzara su toma de posesión, que se realizó en el Palau de la Generalitat.

La única televisión que tuvo permiso para estar presente en el acto, fue TV3, confirmándose de nuevo que la Generalitat premia a la televisión que sirve a los golpistas.

Sin representación del Gobierno

Pese a que a primera hora de la mañana se rumoreó con la posibilidad de que hubiera alguna representación del Gobierno de Mariano Rajoy, finalmente, en el acto, solamente estuvieron algunos familiares de Quim Torra y miembros del que será el nuevo Govern de Cataluña.

Desde el Ejecutivo han explicado su ausencia: «Desde la Generalitat se ha intentado imponer el nivel de la delegación gubernamental, cosa que no hemos aceptado».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares