Publicidad

Quim Torra toma posesión como nuevo president de la Generalitat sin estar presente la bandera de España

El president de la Generalitat se olvidó de que millones de catalanes sí quieren la bandera de España.

Publicidad

En una toma de posesión breve y discreta, muy minimalista, Quim Torra, president de la Generalitat, tomó posesión como nuevo president sin estar presente la bandera de España. Con el cuadro de Sant Jordi y la senyera de fondo, Quim Torra prometió «cumplir las obligaciones del cargo de president de la Generalitat», ignorando jurar la Constitución española.

Pero sin duda, el gesto más feo de Quim Torra fue el de ignorar la bandera de millones de catalanes, la española: «No es nuestra bandera», dijo a sus más allegados antes de que comenzara su toma de posesión, que se realizó en el Palau de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

La única televisión que tuvo permiso para estar presente en el acto, fue TV3, confirmándose de nuevo que la Generalitat premia a la televisión que sirve a los golpistas.

Publicidad

Sin representación del Gobierno

Pese a que a primera hora de la mañana se rumoreó con la posibilidad de que hubiera alguna representación del Gobierno de Mariano Rajoy, finalmente, en el acto, solamente estuvieron algunos familiares de Quim Torra y miembros del que será el nuevo Govern de Cataluña.

Publicidad

Desde el Ejecutivo han explicado su ausencia: «Desde la Generalitat se ha intentado imponer el nivel de la delegación gubernamental, cosa que no hemos aceptado».

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.

Publicidad