Quim Torra se pone a llorar en los Estados Unidos y acusa a España de querer evitar que hable de la independencia

Así se ha quejado Quim Torra.

Quim Torra, president de la Generalitat, se ha quejado de España en Estados Unidos. El golpista, que ha dejado claro querer un nuevo golpe de Estado, ha denunciado que «la diplomacia española» está haciendo todo lo posible para impedir que hable de la independencia en los EE.UU.

«Desgraciadamente, la tenebrosa diplomacia española se mueve siempre que Cataluña levanta la voz en el mundo», ha llorado en Estados Unidos. «Hay obvias presiones y restricciones de la diplomacia española para modual la voz de la Generalitat».

Publicidad
Publicidad

El independentista, que acudirá este miércoles a una recepción privada con el embajador español, Pedro Morenés, en el marco de la inauguración del Festival de música al que acudirá, podría aprovechar para recriminarle la situación que se vive en Cataluña.

«Tenemos todo el derecho a venir a expresar en libertad lo que consideramos y hablar de los presos y de los exiliados», dijo Quim Torra.

Torra, que se reunirá el próximo 9 de julio con Pedro Sánchez en La Moncloa, aprovechará la reunión para exigirle al líder socialista un nuevo 1-O pactado con el Estado. Desde que el Gobierno socialista ha llegado al poder, los golpistas se sienten con más fuerza para seguir con el procés.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre