Quim Torra rectifica y no planta al Rey Felipe VI

El enfadica Quim Torra finalmente sí recibirá al Rey Felipe VI en Tarragona. El president de la Generalitat, que pidió reunirse con el jefe de Estado, plantará a Felipe VI asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, aunque en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, ha sido incapaz ocultar estar molesto con el monarca.

«Este Govern no asistirá a actos organizados por la monarquía española ni se lo invitará«, anunció Torra. «Hoy estaré en los Juegos de Tarragona porque los hemos hecho nosotros. La presencia del monarca no marcará nuestras decisiones».

El president de la Generalitat ha sorprendido a todos con esta decisión, ya que los propios medios independentistas confirmaron que Torra plantaría a Felipe VI. Aunque todo hace indicar que fue el propio Carles Puigdemont, quien tras reunirse con el propio Quim Torra en Berlín, le ha obligado a acudir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo para demostrar que están por encima de la Familia Real.

El propio Puigdemont, en una entrevista en El Nacional, aseguró que el Rey Felipe VI no era «bienvenido en Cataluña»: «Institucionalmente, el Rey del 3-O no puede ser bienvenido en Cataluña. Ya ha venido en anteriores ocasiones y ha comprobado que los reyes del 3-O no nos gustan a los catalanes».

«Con el Rey del 3-0 no vamos a ningún sitio. Ahora tiene una oportunidad para aclarar exactamente qué Rey viene a inaugurar en Tarragona, el Rey que dijo el a por ellos, el que avaló la violencia y la represión, el que habló sólo a una parte de los ciudadanos, o el que se comporta como el jefe de Estado de una monarquía parlamentaria europea. No lo sabemos», añadió.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares