Publicidad

Quim Torra reabre cinco embajadas independentistas con la ayuda de Pedro Sánchez y Borrell

Quim Torra reabre las embajadas.

Publicidad

Vuelven las embajadas catalanas que sirvieron para malgastar millones de euros de dinero público. Quim Torra ha decidido reabrir cinco embajadas que fueron cerradas por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Las primeras que se recuperarán serán las de Berlín, Suiza, Bruselas, Londres, Italia y Washington.

Publicidad

La semana pasada, Elsa Artadi, consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, anunció que reabrirían Diplocat y será la próxima semana cuando se reabran.

Publicidad

El propio Quim Torra acudirá a la apertura de alguna de estas embajadas, mientras que el resto, serán reabiertas por Ernes Maragall, conseller de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Un gasto de millones de euros

Tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, han defendido que Cataluña vuelva a recuperar sus embajadas, olvidándose que Diplocat supuso un gasto de millones de euros de dinero público destinado al proceso independentista.

El propio Borrell, que tan crítico se mostraba con los golpistas, salió en defensa de las embajadas: «No se puede prohibir que Cataluña tenga embajadas», dijo en declaraciones en la cadena COPE. «Representación exterior la tienen todas las comunidades autónomas, no se puede prohibir que la tengan, no habría base jurídica ni capacidad para hacerlo. Si las cosas funcionan con normalidad, en la normalidad estaremos y si no, ya veremos».

Publicidad

Los nuevos embajadores de Quim Torra cobrarán casi 100.000 euros anuales, un gasto al que hay que sumar el elevado alquiler de los edificios destinados a acoger las embajadas y el resto de trabajadores, pudiéndose alcanzar los 15 empleados por cada una de las embajadas.

Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele.

Publicidad

Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com