Nuevo ataque a la soberanía de España. Tras comparecer ante los medios de comunicación para acusar a la Junta Electoral Central de «dar un golpe de Estado», Quim Torra ha ordenado quitar la bandera de España del Palau de la Generalitat.
En un gesto claramente desafiante, puesto que jamás se había quitado la bandera de España, incluso cuando se declaró la independencia en 2017, Quim Torra ha vuelto a demostrar ser un peligro para la soberanía de España.
El Gobierno de la Generalitat, aplaudido por cientos de separatistas, decididó arriar la bandera de España, dejando solamente la catalana ondeando en el Palacio de la Generalitat.
Es hora de aplicar de nuevo el 155 en Cataluña. Quim Torra ha ordenado quitar la bandera de España del Palau de la Generalitat en un nuevo ataque a la soberanía de España.
Mientras tanto, Pedro Sánchez sigue callado, sumiso ante sus socios separatistas. Quieren destruir España. pic.twitter.com/A3bf0sxg6B
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) January 3, 2020
Quim Torra acusa a la JEC de dar «un golpe de Estado»
En su comparecencia, Quim Torra recordó que solamente se debe al Parlamento de Cataluña, afirmando que «ahora es la hora de reforzar las instituciones».
Quim Torra volvió a hacerse la víctima denunciando «vías irregulares y antidemocráticas» y aseguró que solamente dejará de ser presidente de la Generalitat si así lo decida la cámara catalana.
Por ello, Quim Torra pidió a Roger Torrent, presidente del Parlamento, que convoque un pleno extraordinario para este mismo sábado.