Quim Torra quiere que los diputados que le llamen «supremacista» sean expulsados del Parlament

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha sido entrevistado por el diario independentista El Nacional.

El presidente separatista ha vuelto a chulear a España asegurando que ni aceptarán las sentencias del Tribunal Supremo sobre los golpistas ni dejará la presidencia de la Generalitat aunque el Gobierno aplique un nuevo artículo 155.

«Yo me debo a lo que el pueblo de Cataluña decida. A mí no me destituirá ningún artículo 155. A mí solamente me puede destituir el Parlamento de Cataluña. Será el Parlamento el que adopte la decisión que quiera adoptar». Y le pregunta a Sánchez: «¿Qué hará para sacarme?».

Sobre las sentencias, Quim Torra asegura que solamente aceptarán «sentencias absolutorias o el archivo del caso. Si hay una sentencia condenatoria no la aceptaremos».

Además Quim Torra ha explicado que buscará que los diputados que le llaman «supremacistas» sean expulsados: «Es el presidente del Parlamento el que tiene que tomar nota. Hemos llegado a un punto en que nos parece normal que en un parlamento te tilden de supremacista; son insultos gravísimos«.

«Pediremos que se aplique el reglamento del Parlamento de Cataluña. Todos los diputados tienen un deber de comportamiento y de respeto hacia sus compañeros», insistió Quim Torra.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares