Quim Torra y Puigdemont insisten en proclamar la República en la presentación de Crida Nacional

Así hablaron los golpistas.

Publicidad

Este lunes tuvo lugar la presentación del nuevo movimiento independentista llamado Crida Nacional, con el que Quim Torra, president de la Generalitat y su amo, Carles Puigdemont pretenden proclamar la República de Cataluña.

Ambos golpistas volvieron a dejar patente su voluntad de conseguir la República catalana, recordando que el 155 “se está quedando huérfano”.

Publicidad
Publicidad

“Hemos sabido encontrar la manera de dirigirnos a la ciudadanía”, comenzó diciendo Torra. “En los próximos meses tendremos que hacer muchos sacrificios para poder hacer efectiva a la república”.

“Tenemos que hacer efectiva la República”

Por su parte, Carles Puigdemont, que habló a través de una pantalla, volvió a hablar de represión por parte del Estado español: “A pesar de las dificultades, hemos conseguido combatir la represión y hacer avanzar la república”.

Puigdemont quiso mandar un mensaje al resto de partidos independentistas, pidiendo trabajar juntos: “Ahora mismo necesitamos transversalidad, tenemos que avanzar colectivamente”.

También defendió la creación del Consejo de la República: “Tenemos que desplegar el Consell de la República para poder hacerla efectiva”.

El movimiento soberanista Crida Nacional se presentó como una “herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la república”.

“Este es un llamamiento más como punto de partida, no es un punto de llegada, es un punto partida abierto y generoso que se dirige a todo el mundo. Os podéis sumar a hacer posible lo que sabemos que es un deseo de una parte del soberanismo”, explicó el golpista Carles Puigdemont.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad