Quim Torra puede ser condenado a prisión por no retirar los lazos amarillos y las esteladas

El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ya ha retado a la Junta Electoral Central negándose a retirar los lazos amarillos y las esteladas. Achaca la orden de la JEC a un nuevo acto de censura por parte del Gobierno de España. 

La JEC ya ha avisado a Torra sobre las sanciones económicas que se le aplicarán por su negativa, pero además, Torra se enfrentará a un expediente contencioso-administrativo de la Fiscalía General del Estado, que denunciará a Torra como presunto autor de un delito de prevaricación y otro de desobediencia. 

Con estos cargos, Quim Torra se enfrentará a una pena de hasta un año de cárcel además de la inhabilitación como Presidente de Cataluña. En la Generalidad de Cataluña tienen 20 días para presentar alegaciones a la orden de la Junta Electoral Central, pero su actitud inconstitucional dificilmente podrá defenderse ante un juez.

Si los independentistas continúan en sus trece y no retiran los símbolos de los edificios públicos, cada uno de los responsables serán denunciados por la fiscalía, y además se utilizarán todas sus negativas como prueba ante el juez del Tribunal Supremo, dado que Quim Torra ahora mismo se encuentra aforado.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares