Quim Torra puede ser condenado a prisión por no retirar los lazos amarillos y las esteladas

El Presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ya ha retado a la Junta Electoral Central negándose a retirar los lazos amarillos y las esteladas. Achaca la orden de la JEC a un nuevo acto de censura por parte del Gobierno de España. 

La JEC ya ha avisado a Torra sobre las sanciones económicas que se le aplicarán por su negativa, pero además, Torra se enfrentará a un expediente contencioso-administrativo de la Fiscalía General del Estado, que denunciará a Torra como presunto autor de un delito de prevaricación y otro de desobediencia. 

Publicidad
Publicidad

Con estos cargos, Quim Torra se enfrentará a una pena de hasta un año de cárcel además de la inhabilitación como Presidente de Cataluña. En la Generalidad de Cataluña tienen 20 días para presentar alegaciones a la orden de la Junta Electoral Central, pero su actitud inconstitucional dificilmente podrá defenderse ante un juez.

Publicidad

Si los independentistas continúan en sus trece y no retiran los símbolos de los edificios públicos, cada uno de los responsables serán denunciados por la fiscalía, y además se utilizarán todas sus negativas como prueba ante el juez del Tribunal Supremo, dado que Quim Torra ahora mismo se encuentra aforado.