Quim Torra pondrá en libertad a los golpistas encarcelados tras las elecciones del 10-N

La Generalitat favorecerá directamente a los golpistas

Los encarcelados por la sentencia del procés saldrán pronto en libertad, así lo ha confirmado este lunes el diario El Mundo.

Fuentes sindicales han confirmado que Oriol Junqueras y los otros seis condenados se reunieron en la prisión de Lledoners con la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella y posteriormente, el domingo, con Susana Gracia.

Publicidad
Publicidad

En ambas reuniones se trató la puesta en libertad de todos ellos a partir del próximo 10 de noviembre. Quim Torra iniciará los trámites necesarios para que puedan salir a la calle.

La visita de Ester Capella se produjo el sábado por la tarde. La dirigente de ERC se reunió con todos los golpistas en el comedor del departamento de ingresos durante dos horas.

Publicidad

Ya el domingo por la mañana, los golpistas se reunieron directamente con la directora de Lledoners, una persona que jamás se suele reunir con presos pero que con los sentenciados por el procés tiene una relación especial.

La Generalitat está decidida a aplicarles el mismo trato que aplicaron a Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y que salió de prisión pese a recibir una larga condena de cárcel.

El Govern de Quim Torra tendría en mente aplicar el artículo 100.2 que permite salir a trabajar o a realizar labores sociales y volver a dormir a prisión. Pero desde la Generalitat ya se está trabajando para que los golpistas tengan permisos penitenciarios más amplios.

La idea del separatismo es que los golpistas puedan salir de prisión pronto y sobre todo, que en Navidad puedan estar con sus familias.