Los miembros de seguridad prohibieron a Torra volver a entrar a la recepción en Washington por «ser el autor del alboroto»

Quim Torra recibió una gran lección en los Estados Unidos. El president de la Generalitat, que fue invitado a la recepción oficial en Washington por organización del Smithsonian Folklife Festival, no dudó en abandonarlo, en un principio con la intención de volver a entrar en el acto, pero la seguridad del evento se lo dejó claro: «No puede volver a entrar. Ustedes han sido los responsables del tumulto que ha habido».

 

El president de la Generalitat, recibió una gran lección por parte de Pedro Morenés, embajador español en Estados Unidos. Morenés le recordó que en España «no hay presos políticos» e hizo mención a los lazos amarillos, diciendo que «su corazón también había un lazo, en homenaje a los miles de catalanes que tienen miedo, que sufren represión por decir que se sienten catalanes y españoles», el momento en el que Torra, lleno de rabia, se levantó de su asiento para abandonar el evento.

Quim Torra, junto a Laura Borràs y otros independentistas, decidieron abandonar momentáneamente el acto, como protesta por las palabras del embajador español en Estados Unidos, lo que causó un pequeño tumulto en el que se criticó a Pedro Morenés.

Ya fuera, Quim Torra y el resto de nacionalistas, cantaron el habitual ‘Els Segadors’ e incluso se hizo un ‘castell’ y se cantaron y bailaron canciones tradiciones catalanes. Al intentar acceder de nuevo al edificio donde se realizaba el acto de recepción, el Museo de Historia Afroamericana, la seguridad se lo dejó claro a Torra: «No puede volver a entrar. Son los responsables de lo que ha pasado en el interior y deben marcharse».

Ante la negativa de la seguridad de permitir la entrada de Quim Torra y el resto de independentistas, estos se vieron obligados a marcharse a sus casas, poniendo fin a una noche en el que el golpista volvió a dar la nota.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares