Quim Torra ignora a millones de catalanes y no retirará la pancarta de la Generalitat: «No la vamos a quitar. No es una pancarta política»

Quim Torra no quitará la pancarta de la Generalitat. El president de la Generalitat ha decidido ignorar a millones de catalanes y mantendrá la pancarta con el lazo amarillo y en la que se puede leer «Libertad presos políticos», que puso en el Palau de la Generalitat al ser investido nuevo president del Govern catalán.

Elsa Artadi, consellera de Presidencia y portavoz del Govern, ha anunciado este jueves que la pancarta solamente «se retirará el día que no haya motivos para tenerla».

«La pancarta del Palau de la Generalitat se retirará el día que no haya motivos para tenerla. Nos gustaría que fuese muy pronto. Pero no vamos a quitarla porque no es una pancarta política, sino que defiende los derechos humanos. Si Ciudadanos no es capaz de diferencia la política de los derechos humanos es su decisión, al igual que no reunirse con el presidente».

Además, Elsa Artadi dejó claro que el Govern no ha pedido el «acercamiento de los presos políticos, sino su puesta en libertad»: «Queremos que vuelvan a casa y también los que están en el exilio. Vamos a ver en qué dirección actúa el Gobierno español, supuestamente progresista con una cuestión fundamental para la democracia».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares