Quim Torra deseó que España «enviara tanques a Cataluña»: «Si nos envían tanques ganaremos mucho»

Siguen saliendo a la luz declaraciones preocupantes de Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat.

Desde que el candidato elegido por Carles Puigdemont fue investido como presidente de la Generalitat de Cataluña, han salido a la luz numerosos comentarios que Quim Torra hizo en el pasado. Uno de ellos fue en el que deseaba que España enviara tanques a Cataluña, propiciando así un posible conflicto bélico.

En una entrevista que ofreció en 2011 a la asociación Nabarralde, Quim Torra aseguró: «Si España se equivoca y nos envía los tanques ganaremos mucho». «Ojalá nos los envíen porque podremos ganar alguna simpatía».

A estas declaraciones hay que sumar el artículo que escribió en 2010 para reivindicar que el proceso independentista había logrado devolver «el interés por ser catalán».

En un artícuo que escribió en ‘El Matí Digital’, Quim Torra reivindicó un alzamiento armado como clave para demostrar que «una nueva ilusión avanza».

«Cataluña, liberada, unida, se enfrentaría en la España de Alfonso XIII y de Primo de Rivera. El mundo se daría cuenta que la causa de los catalanes era una causa justa. Por fin, libres», escribió.

Quim Torra, en un artículo al que le da un carácter épico, recupera una de las frases Francesc Macià, presidente de la Generalitat catalana entre 1932 y 1933, muestra su voluntad de que Cataluña esté por encima de España: «No somos una raza inferior. El día en que decidamos el alzamiento, el entusiasmo lo inflamará todo»

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares